FANDOM

Jerry

Jerry Mouse image.jpg

Nombre Completo
Jeremiah Jinx "Jerry" Mouse
Alías
Jinx (original)
Jerry (nombre)
Ratón
Especie
Ratón
Género
Masculino
Edad
Posiblemente 30's
Primera aparición
Última aparición
Continúa apareciendo en la nueva serie de 2014.
Familia:
Ratón gris
Enemigos:
Tom
Amigos:
Spike

Jerry Mouse (mejor conocido como Jerry), es un personaje ficticio y protagonista de la serie del Metro-Goldwyn Mayer Tom y Jerry. Creado por William Hanna y Joseph Barbera, Jerry es un ratón marrón de casa, que apareció por primera vez como un ratón sin nombre en el 1940 en el cortometraje "Puss Gets the Boot". Hanna le dio el nombre al ratón "Jinx" debido a que Barbera demandó que el ratón no tenía nombre en su primera aparición.

Biografía Editar

Jeremiah Mouse es un ratón marrón de 30 años solitario e imperactivo. Es el enemigo de Tom, vive ocasionalmente en las paredes de la casa de los dueños de Tom. Curiosamente tiene el mismo apellido que Mickey. Tiene un primo o sobrino de color gris que ocasionalmente lo visita.

Apariciones Editar

  • Tom y Jerry: La historieta
  • Tom y Jerry: 1ra serie de televisión
  • Tom y Jerry: 2da serie de televisión
  • Tom y Jerry: 3ra serie de televisión

Relaciones Editar

  • Tom: Es su enemigo y depredador, viven en el mismo lugar pero no se llevan bien. En ocasiones se hacen amigos.
  • Spike: Es su socio y a veces esclavo. Vive fuera de la casa pero lo protege de los ataques de Tom.
  • Gato gris: Es un amigo o familiar de Jerry que usa pañal. Trata con respeto a todos y es una buena persona.

También en FANDOM

Wiki al azar