FANDOM

Blue Cat Blues es un cortometraje de Tom y Jerry creado en 1956 por William Hanna y Joseph Barbera, lanzado el 16 de noviembre de ese año, animado por Ed Barge, Irven Spence, Lewis Marshall y Kenneth Muse, con diseños que fueron hechos por Richard Bickenbach y los fondos hechos por Robert Gentle, causando una gran controversia por su tono oscuro. Editar

inicia con Tom, quien está deprimido y sentado en unas vías de tren, mientras Jerry lo ve tristemente y lamentándose por el estado de su amigo, tomando conciencia de que se supone que debió ayudarle, pero para lo que le sucedió, en el estado en que se encuentra así está mejor, narrando detalladamente como pasó todo. Diciendo que Tom se enamoró de una gata al pasar frente a su casa mientras bebían limonada como dos amigos inseparables. Jerry dice que la gata jugaba con él y al final lo deja por Butch, un gato millonario y quien le hacía regalos caros, al final se ve como una oportunista y es por eso que deja a Tom. Mientras el episodio avanza, se puede ver los intentos desesperados de Tom para atraer la atención de la gata, sin tener éxito a pesar de los intentos de Jerry para advertirle que la dejara, a costa de regalos como una flor, un frasco de perfume, un anillo con un microscópico diamante que Tom compró con todos sus ahorros y que la única forma de verlo era con una lupa, además de pedir un préstamo para comprarle un auto (que en realidad era un antiguo cacharro) que le costaron 312 pagos mensuales con el 112% de interés, mas un brazo, una pierna y 20 años de esclavitud. Si lo comparamos con los regalos de Butch, como una gran corona floral, un camión cisterna lleno de perfume, un anillo con un gran diamante que la única forma de verlo, era con protectores de ojos debido a su encandilante brillo y un larguísimo auto que termina pasando por encima del auto de Tom. Después de ese incidente, Tom comienza a emborracharse con leche y cuando se va por un desagüe, donde casi se ahoga, Jerry lo salva, y al despertar, salpicado por el agua que el auto de Butch le lanza al pasar frente a él, ve a la gata de la que él estaba enamorado con un velo de novia sentada junto a Butch, que tenía un cartel en la parte posterior del auto que decía "recién casados". Y es así como Tom, devastado, se sienta en las vías del tren esperando el paso, mientras Jerry observa y besa la foto de la ratona que le gustaba, hasta que la ve en un auto que también decía "recién casados" con otro ratón, al ver eso, Jerry decide sentarse al lado de Tom en la vía. Y el episodio termina oyéndose él ruido de un tren que pasa por las vías indicando que Tom y Jerry fueron atropellados.

También en FANDOM

Wiki al azar